viernes, 18 de noviembre de 2016

¿QUIEN TOMA ESTAS DECISIONES...




Parece ser que los que toman las decisiones en esta ciudad, va cada uno a la suya. Cerdanyola por diferentes motivos está muy, pero que muy dejada de la mano del ayuntamiento. Está visto que solo servimos para pagar impuestos y callar la boca, ¡ah y votar cada cuatro años. Además de que la suciedad es cada vez está más cerca de llegar a límites que atentan contra la salud pública, ya que a la contaminación causa de la incineradora, le sumamos el  azufre tirado por las calles pese a estar prohibido y sancionado por las leyes, las cacas de perros, los muebles y todo tipo de enseres tirados fuera de los contenedores, si a todo ello le sumamos el polvo que dejan los aparatos que llevan los barrenderos para sacar la basura de debajo de los coches y encima le añadimos el nivel de incivismo a que se ha llegado, de tirar lo que queremos y donde nos da la gana, sin que nadie tome medidas para evitarlo.

Ahora tenemos que en el único tramo medio decente de la Avda. Puig y Cadalfach, en el que quedan los pocos comercios, bares, pastelería y cafeterías de cierto prestigio, por algo es la zona en la que aún quedan buenos comercios. Viene un "técnico" de ayuntamiento y a pesar de que en la zona ya se construyeron contenedores sumergidos no hace tantos años, cuando las necesidades eran las mismas que las de ahora, ya que ni se ha aumentado la población, ni los comercios que siguen siendo los mismos y nos coloca un montón de contenedores además justo al lado de la parada de autobús de más uso del barrio y taponando la visibilidad de la salida del aparcamiento del bloque.

Ahora cuando llegue el verano, la pastelería, la panadería y los bares tendrán que cerrar los negocios cuando las moscas tomen e contenedor de los orgánicos y el olor sea insoportable. Sin contar el pésimo efecto estético, que ha tomado el lugar.

No me queda más que felicitar al que se le ha ocurrido la luminosa idea y a los maestros que le hayan preparado para llevar responsabilidades de tipo estético y sanitario. Ahora si solo se trata de comprar contenedores, para justificar el cobro del aumento del servicio, es que no he comprendido el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario