sábado, 16 de julio de 2011

EL LEGADO BARON






Así nos han dejado Cerdanyola, tres calles, Vitoria, Jaime I y Paloma, donde puedes dejar el coche todo el día en lo alto de la acera, impunemente y sin que ningún guardia se atreva a poner una sola multa, cuando a escasos 50 metros, está el aparcamiento de la Ronda Tarradellas, donde hay un montón de plazas libres durante muchas horas del día.
Treinta y tantas calles, donde nos han dejado unos adornos en forma de postes de hierro clavados en las aceras, con los que si no vas al tanto te puedes hacer bastante daño, tropezar y caerte.
Unos postes que en su mayoría, se rompen fácilmente y los arrancan en otras ocasiones, como se puede ver en las fotos, con el consiguiente peligro.
Un montón de ellos no han sido repuestos y otros  se han vuelto a colocar en varias ocasiones, con el consiguiente gasto para las arcas municipales, ya que es todo un espectáculo, ver una cuadrilla reponiéndolos.
Todo porque parece ser que la policía, solo está para dar vueltas por el barrio y en lugar de usar primero la pedagogía y luego la sanción.
No sé de donde habían sacado que este sistema que evita muchas multas a los infractores del aparcamiento en las aceras, les daba votos, al final, ya hemos visto lo que ha pasado, de patitas en la calle.(oposición)
He tenido la paciencia de contarlos por calles, comenzaré por la calle donde resido: Sant Jordi 4.- Creu de Fins, 58.- Maravillas, 2.- Calasanz Márquez, 11.- Rosellón, 49.- R.Berenguer, 17.- San Juan Bosco, 90.-
Isla Cristina, 52.- Nápoles, 30.- C/Mayor esquina Nuria, 26.- Molí de Vent, 25.- San Daniel, 8.- Nuria, 27.- Queralbs, 12.- Esq.Queralbs/Capellanets, 12.-Esq. Queralbs/J.Mª.Pellicer, 29.-Salvador LLanes, 20.-
Gatassa, 89.-DanielGuimerá, 1.- Berguedá, 8.- esq.Mayor/Fuensanta, 31.-Penedés, 9.- Mª Auxiliadora, 47.- Valles, 81.- Trinidad, 39.- Tres Rocas, 18.-Plaza Tomas Ribas, 6.- Burriach, 53.- Ronda Bellavista,32.- Ronda Cerdanya, 18.- Roger de Lauria, 6.-Carlomagno, 21.- Paloma, 7.- Parking P.Tarradellas, 62.
Total 1.062  Pivotes, a estos tenemos que añadirle los que están arrancados, y los que se han repuestos varias veces, más la mano de obra de colocarlos y de recolocarlos, por inventos como este podemos entender un poco porqué han dejado el agujero que han dejado, además de estropearnos el barrio para siempre, a no ser de que alguien con sentido común, los arrancara de una vez por todas.
Previamente, una buena campaña de información, y después, colocar a los policías municipales a perseguir a los infractores, con el objetivo de dejar las aceras a  disposición de los ciudadanos, que según tengo entendido era un derecho que teníamos antiguamente, poder pasear sin tener que ir esquivando tantos obstáculos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario